⚡️ GUÍA: A pocas horas de la cirugía

Anónimo
Constanza_Esteticas
Rosario (Santa Fe) · Creación: 18 ene 2019 · Última respuesta 4 jul 2019

Hola comunidad! ❤️

¿Estás a horas de operarte y necesitás algunos consejos? Abrimos la guía definitiva sobre TIPS útiles que pueden servirnos antes de la cirugía, por supuesto pueden participar todas aportando sus experiencias personales.

⌛El día antes de la cirugía

✔️ Durante el día anterior a una cirugía debemos dejar preparadas todas las pertenencias que nos serán necesarias para pasar horas o la noche en el hospital: Ropa cómoda (preferiblemente con apertura delantera), Zapatillas, Básicos de higiene, Alguna almohada, Ropa Interior...

✔️ Prestar atención a nuestro cuerpo. El cirujano/a nos indicará ciertas pautas que debemos seguir al pie de la letra, como por ejemplo dejar de comer y beber de 6 a 12 horas antes de la cirugía.

✔️ Estar en un ambiente tranquilo. Ir relajados a una operación es fundamental. Si están demasiado nerviosas antes de llegar pueden pedirles a las enfermeras o al propio cirujano que les den algo que pueda relajarlas y además ser compatible con la cirugía.

✔️ Evitar fumar y beber alcohol. Evitar malos hábitos semanas antes y después de la operación ayuda con la cicatrización de los tejidos.

⚠️El día de la cirugía

✔️ Llegar temprano al hospital/clínica para estar bien preparadas para la cirugía. Asegurarse de llevar toda la documentación necesaria y que firmaron los papeles correspondientes.

✔️ No usar maquillaje ni llevar las uñas pintadas o acrílicas. Además es obligatorio sacarse todas las joyas del cuerpo antes de una operación, es aconsejable no llevar demasiados objetos personales el día de la operación.

✔️ Pedir compañía si es necesario. Esto ayudará a tener un mejor clima y a sentirnos más seguros.

✔️ Seguir todas las instrucciones de parte del equipo médico.

✨Recuperación

✔️ Evitá la ropa ajustada y difícil de poner ya que los esfuerzos deben de ser mínimos.

✔️ Tené a mano todos los medicamentos necesarios, te van a ayudar a sentirte más cómoda.

✔️ Guardá en el celu el teléfono del cirujano/a o clínica por si surgen dudas o algún contratiempo. Te atenderán para solventar cualquier duda que tengas.

✔️ No podés manejar inmediatamente después de la cirugía ni hacer esfuerzos físicos hasta que el médico lo diga.

✔️ Ten paciencia! Los resultados finales no son inmediatos y se tarda de 6 a 12 meses en poder verlos.

¿Qué consejos podés aportar vos?

Participá aportando nuevos tips e ideas para nuestras las futuras operadas.

11 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    fernandaaltuzar
    Perfil destacado
    4 jul 2019

    No había escuchado del baño antiséptico. Gracias por compartir!

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    24 may 2019
    Mejor comentario

    Hola Cin! Muchas chicas se empiezan a poner crema hidratante o crema para estrías antes de la cirugía, para darle más elasticidad a la piel. Podés hacerlo, por lo menos para prevenirlo. Además, después de la cirugía, la piel se pone muy tensa. No sé qué opinan las demás.

  • Anónimo
    CintiaCh
    Perfil destacado
    23 may 2019

    Hola chicas no se si está bien que consulte por acá ya que esto es una guía. Estoy a dos semanas para mi operación y me olvide de preguntar si hay que tomar precauciones y cuidados para la piel! Ya que se va a estirar y quizás sea buena opción una crema. Que recomendarían?

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    7 may 2019

    Estoy totalmente de acuerdo con vos, Cami, depende siempre del resultado que cada una busque. Felicitaciones por tu cirugía, se te ve muy muy bien! Espero que tengas una rápida y buena recuperación. Contanos todos los detalles en este grupo: https://forum.esteticas.com.ar/aumento-mamas/guia-posoperatoria-del-aumento-de-mamas-30502

  • Anónimo
    Camila481
    7 may 2019

    Yo me opere hoy con 350 y la verdad parecen que quedaron lindas. Mido 170 y tenía muuuy poco. La recuperación de diez. El cirujano me recomendaba 375 y hoy me dio la razón que 350 quedaron bellas que era lo que yo quería. Naturales. Depende el resultado que busques y tu cuerpo. Todos los cuerpos son diferentes.

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    6 may 2019

    Hola Victoria, falta re poquito para tu cirugía, esta semana ya te operás! Yo creo que 425 está bien para esas medidas, sos alta y de contextura física bastante grande, no? 425 es el límite que te dijo el doc?

  • Anónimo
    Victoria562
    5 may 2019

    Hola chicas! Soy Vicky me opero el 10/05 y sigo con dudas sobre el tamaño. El médico me dice 425. Mido 1,68 y peso 70 kg. Alguna recomendación?

  • Anónimo
    Serena1982
    Perfil destacado
    1 abr 2019

    Muy bueno éste post. Yo me opero el 15/04!!.

    Agrego ésto ya q hoy me lo dijo un cirujano... Es sumamente importante el baño antiséptico!!!!. Habría que arrancar unos días antes y ése día hacer el baño como es debido, googleen como se hace porque no es bañarse y nada más. Ojo con eso, a prevenir el encapsulamiento como podamos nosotras, ésta es una medida de prevención.

    Exitos!!.

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    20 mar 2019

    Chicas, las que tengan imágenes de la simulación 3D o de la prueba de prótesis que hicieron, las pueden subir a este grupo? https://forum.esteticas.com.ar/aumento-mamas/grupo-smulacion-3d-y-fotos-de-pruebas-de-protesis-33414

  • Anónimo
    inestablesu
    Perfil destacado
    14 mar 2019

    Escoger el tamaño de prótesis:
    Chicas acá hay un artículo muy interesante para las que tengan dudas con el tamaño adecuado quizá esto les ayude cómo referencia aunque obviamente lo ideal es que decida el cirujano.
    Lo pongo con espacios porque el foro no permite copiar direcciones web va todo junto


    h t t p s : / / cirugia estetica barcelona. e s / escoger-el-tamano-de-la-protesis-de-forma-cientifica

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    21 ene 2019

    Chicas, esperamos acá sus consejos y recomendaciones basados en la experiencia que tuvieron así las futuras operadas los toman como referencia. Besos!

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Animate a participar en el foro de Esteticas. ¡Solo faltás vos!
Anuncio