👩Historias de posoperatorios

Anónimo
Constanza_Esteticas
Rosario (Santa Fe) · Creación: 11 mar 2019 · Última respuesta 21 nov 2019

💜¡Hola miembros de la Comunidad!💜

Si llegaste hasta acá es porque seguro te operaste y estás pasando por el posoperatorio🤗. ¿Tenés dudas, miedos? ¿Te sentís rara? Contanos cómo te está yendo, qué sensaciones experimentás, si sentís dolor, incomodidad o si te preocupa algo en particular.

El doctor te debe haber dado sus consejos y es importante seguir las recomendaciones al pie de la letra, lo sabemos. Pero también sabemos que ningún posoperatorio es igual a otro y que cada cuerpo es distinto y por eso nos gustaría que nos cuentes cómo lo estás llevando.

Contanos: ¿Que cirugía o tratamiento te hiciste? ¿De 1 a 10, cómo calificarías el dolor que has sentido en el postoperatorio? ¿Qué opinas de los primeros resultados de la cirugía o tratamiento? ¿Te gustan? ¿Que molestia o sensaciones raras sentís en tu posoperatorio? ¿Qué consejos o tips les darías a las personas que se operarán dentro de poco?

21 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    AleD1982
    Perfil destacado
    21 nov 2019

    Chicas .llevo 4 meses de operada y me quedaron cicatrices en la incisión. A alguna le paso igual? Que me pueden decir?

  • Anónimo
    Ludmilagomez2
    29 jun 2019

    En busca de recomendaciones chicas soy sona zur de bs as me voi a operar las lolas el mes q viene me quiero poner 400 cc eso es lo q por ahora m gusta como tamaño... para el mes q viene busco mediccos y recomendacions gracias chicas saludos

  • Anónimo

    Anónimo

    22 jun 2019

    Buenas!! Ya llevo UNA SEMANA y ya les estoy cogiendo cariño a mis Bubis jeje🤩 Aunque todvia están moreteadas pobrecitas, van tomando forma y en el control de hoy, el doc me dijo que están hermosas, que marcha todo bien. El alivio que me dio cuando me dijo que ya no usara la faja (por ahora, quizás más adelante haga falta para ayudar a que bajen o no), no saben lo feliz que me puso😃. Recomendaciones: Que me higienice con jabón Espadol mañana y noche, me coloque alcohol con gasas en los pezones que es donde tengo la sutura (no arde) deje secar y me ponga Platsul en la cicatriz y cubra con gasa, el corpiño siempre y es lo más cómodo que hay! Bueno esto es en la primera semana, les voy contando a medida que avancen los controles y haya algo nuevo. Cualquier duda consulten! Les dejo la foto que es del día de hoy! 😚

  • Anónimo

    Anónimo

    15 jun 2019

    Constanza, me operé el sabádo y creo que mi primer control fue el lunes. Estaba en pijama jajajajaj.
    Hola maqui!! que bueno ese consejo y que estés regia!! se te ven super lindas, muy buen tamaño super justo para vos, creo que decidieron la medida exacta para vos.
    te felicito!!!

  • Anónimo
    Maquii
    14 jun 2019

    Estoy en el día dos y ya el doc me dijo corpiño triangulito para que empiecen a bajar y no queden deformes arriba , chicas un consejo, mucho hielo mucho !! No saben lo que ayuda tanto en la desinformación como en la forma que va tomando la mama mucho en el medio en el escote , después del día 6 que valla a la primer visita con seren a ver como esta todo seguramente empezarán los masajes para unir las y aflojarlas un poco , no pierdan un segundo en pensar la operación es lo más lindo que me pudo pasar 😄

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    6 jun 2019

    jajaja, cómo es eso que fuiste en pijama? A los cuántos días de la operación fue tu primer control?

  • Anónimo

    Anónimo

    5 jun 2019

    Vane estabas esplendida !! cuando fui a mi primer control fui en pijama JAJAJJAJAJJA.

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    31 may 2019

    Qué bueno! Se te ve muy bien!

  • Anónimo
    Vane06
    30 may 2019

    Hola qué tal chicas, ya llevo 3 días de operada, hoy me hicieron cura y voy muy bieen! El martes me verá el cirujano si que les iré contando!!

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    13 may 2019

    Qué bueno Sofi, gracias por compartir tu experiencia! Tenés fotos para postear acá así vemos cómo estás ahora? Se fueron los dolores? Cómo las ves? Qué cambios notaste en estas semanas?

  • Anónimo
    Sofij
    18 abr 2019
    Mejor comentario

    Hace dos semanas consulte con el cirujano, iba bastante decidida a realizarme el aumento de mamas. Fui por recomendacion al medico, opero a una conocida y le quedaron barbaras super naturales. Asi que ya iba con una referencia. Me opero el Dr. Ordoñez Roberto. Super detallada la explicación al llegar al consultorio y muy ameno el trato. Cualquier duda o cuestion sirmpre esta disponible el teléfono o whats para disiparlas .
    Al llegar me explico todo, lo general y las opciones y variables que se dan en la operacion de aumento de mamas. Me explico porque se opera en plano subglandular submuscular o subfascial. Y los tipos de incision. Luego de las generalidades se enfoco en mi caso en particular.. Me dijo que tenia suficiente glandula, y la operacion se podia hacer subglandular. Que no era necesario abrir el musculo. Me alivio un poco bastante eso, de que el postoperatorio submuscular es mas duro. La incision fue por el surco submamario. Por el pezon me daba un poco de impresion. Y este al ser clarito la cicatriz iba a notarse mas. Me fui con las ordenes de analisis del postquirurgico, y al salir ya confirme el turno. En 1 semana ya los tenia, luego vi al cirujano el viernes anterior a la operación para la simulacion y prueba de protesis. Acordamos un tamaño minimo 350 maximo 400 y un intermedio 375. Y ahi mismo le pedi las recetas de la medicación del postoperatorio. Me opere hoy en Instituto Quirurgico Laser. Duro 1 hs. Super rápida la operación. Salio todo bien. Me puse protesis Motiva 400 cc. Solo al salir tenia mucho frío, por la anestesia, y hablaba un monton. Recuerdo al despertar le preg al cirujano. ¿Cuanto me puso? 😅 Por ahora el post super bien. Lo molesto es la espalda. Me dieron Cefalexina 500, Ketorolac, y Tramadol gotas el cual aun no tome no considero que tengo tanto dolor. Ya fui al baño muchas veces.. comi y bastante bien todo.

    Me opere a las 11:00 hs y a las 12:05 ya estaba en la habitación.

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    25 mar 2019

    ok!

  • Anónimo
    inestablesu
    Perfil destacado
    21 mar 2019

    Hola Constanza mí cirugía fue por el surco mamario.

  • Anónimo
    Luciana590
    Perfil destacado
    21 mar 2019

    Hola chicas! Me operé hace 13 días, en Santa Fe. Yo creo que cada cuerpo es un mundo y como dijo mi doc el dolor es muy psicologico tambien. Creo que depende de una. En mi caso deseaba esta cirugía desde hace muchos años así que esta muy ansiosa y feliz. No sentí grandes dolores, era mas la impotencia de no poder hacer muchas cosas por mi misma y el tema de dormir boca arriba siendo que yo siempre dormía de costado (un almohadon abajo de las rodillas es la gloria). Todo esto me ponía de mal humor. Lo que sentí algunas veces es como que algo me quemaba abajo de la axila. La que siempre me molestó más fue la izquierda. Luego empecé a sentir un dolor momentáneo cada vez que me levantaba de la cama en las cicatrices. Pero todo es tolerable, la primera semana es la mas jodida. Yo diría un 5/10. A mi me sacaron los puntos a los 7 dias y ese día ya me bañé sola. El medico me autorizó a levantar los brazos y casi a hacer lo que quiera que no incluya esfuerzo nomas hasta dormir de costado!
    Por eso depende de cada cirujano, él te va a asesorar mejor que nadie.
    Los primeros días de operada podía comer y tomar sola, lavarme los dientes, higienizarme de la mitad del cuerpo para abajo, etc. A mi a diferencia de otras chicas me hacía bien caminar un poquito o moverme dentro de la casa. Al segundo día me fui a tomar mates caminando a una plaza cerca. Trataba de no estar acostada todo el tiempo porque me empezaba a molestar la espalda y encima levantarme era un parto (por el dolor y porque necesitaba ayuda, alguien con fuerza para levantarme).
    Por el momento siento molestias mínimas porque estan sensibles pero casi vida normal hago. Mas que nada me molestan para dormir, pero bueno pasó poco tiempo confio en que en unas semanas más ni las sienta y sea todo como antes.
    Es una cirugía así que hay que tener paciencia.
    Saludos a todas!

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    20 mar 2019

    Chicas, las que tengan imágenes de la simulación 3D o de la prueba de prótesis que hicieron, las pueden subir a este grupo? https://forum.esteticas.com.ar/aumento-mamas/grupo-smulacion-3d-y-fotos-de-pruebas-de-protesis-33414

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    20 mar 2019

    Ines y los pezones cómo te quedaron? Bien? Nane, gracias miles por compartir tu experiencia!!!

  • Anónimo
    inestablesu
    Perfil destacado
    19 mar 2019

    Hola Mane jaja a mí también me quedan más migas entres los pechos libraron que me ha pasado siempre escuché me Sudán las tetas pero como.no tenía ni me transpiraban jajja es raro verme el canalillo cuando ando en la calle por el calor te queda el sudor ahí y toca secarlo . También verte los pezones a través de la ropa aún vestida o al caminar y mirarte de reojo por las vidrieras en la calle yo ya las siento mías siempre usted push UP digo hay no pues ya no ando con eso jajaj

  • Anónimo
    nane2107
    15 mar 2019

    Hola chicas! Me hice un aumento mamario hace 15 días. Me pusieron implantes motiva redondos 325cc perfil alto y base ancha submuscular. La verdad es que el post fue de lo más llevadero. Me habían dicho que detrás del músculo el dolor era insoportable pero por suerte nada de eso. El dolor en el peor caso fue de 4/10 en el segundo día, cuando ya sé menos habían ido los analgésicos. De todas maneras tome los tres primeros días keterolac y blokium, y con eso no tuve mayor problema. Si notaba que me inflamaba demasiado los días de calor o humedad tomaba un diclofenac pero en general no tome más que el antibiótico. Los primeros cuatro días fueron los más molestos. No tanto pro el dolor si no por la incomodidad de no poder mover demasiado los brazos, por la hinchazón. En mi caso tenía hinchado el vientre y eso me ponía bastante molesta. La primera semana se siente la piel muy tirante por lo que aconsejo cremas híper hidratantes para la piel como dermaglos o bagovit con vitamina a. Estén tranquilas en su casa deambulen un poco adentro del hogar, libro, celu y netflix a mano ayuda. Yo me bañé el segundo día con ayuda de mi mamá para la cabeza pero además me compré las toallas higiénicas para uso diario, sobre todo por que sentía q q transpiraba con olor a remedio y me desesperaba jaja.
    Actualmente hice 3 sesiones de drenaje y voy bárbaro. Súper desinflamada y los brazos recuperando la movilidad a un 75%. Me quedan 3 sesiones más con ultrasonido y termino. Les recomiendo hacerlo, ayuda mucho y sentirse bien tan rápido Te da ánimo.
    La satisfacción es del 200% me volvería a operar por que salís del quieofano con una sonrisa más grande q las prótesis. La confianza y la seguridad que te dan te hace sentir tan bien con vos misma que vale mil veces la pena. Todavía no tienen un aspecto natural pero se que falta que se acomoden y deshinchen.
    Las sensaciones raras que tenes son sobre todo para levantarte de la cama que sentía una opresión en el pecho. A veces sentis burbujas (si, les juro q esto es muy raro para mi pero me explicaron que es completamente normal) y ahora que estoy moviéndome más siento cierto roce de la prótesis con la glándula pero entiendo que es hasta que mi cuerpo la asimile por completo.
    Ah y la mejor experiencia que tuve fue que comí una tostada y adivinen donde quedaron las migas esta vez? Jaja. Vayan tranquilas, seguras y felices! Salen el doble de hermosas y con un brillo en los ojos!
    Si les interesa saber más les dejo mi experiencia! Besosss

    https://community.esteticas.com.ar/aumento-mamas/experiencias/aumento-mamario-325cc-redondas-subglandular-inmensamente-feliz-141115

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    13 mar 2019

    Gracias Inés!

  • Anónimo
    inestablesu
    Perfil destacado
    12 mar 2019

    Me realice un aumento mamario técnica dual plane 289cc y 300cc eurosilicon perfil alto por el surco mamario 4 CM fue la cicatriz . El dolor fue 7/10 el tercer y cuarto día... después disminuyó poco a poco los drenajes los tuve 6 días pero gracias a eso no me quedo ningún morado o hematoma.Los primeros resultados me encantaron me daba miedo mirarme porque creí que no tendría forma debido a la hinchazón. Cuando me saco los puntos es una sensación rara porque sientes como que si te andan en las costillas sentí alivio cuando te sacan los drenajes pude caminar recta . En el post de me durmió el brazo derecho porque me quedo colgando fuera de la cama y me asusté los tres primeros días el músculo pecho se contrae sobretodo en la noche madrugada y te duele un poco y no lo puedes controlar. Sientes como que te quema o te hinca algo los pezones duelen, duele la espalda de dormir boca arriba respirar cuesta estornudar es raro sentir estar presiónada el pecho esos 4 días el no poder moverte el que te ayuden al levantarte de la cama no poder bañarte como uno quisiera hasta caminar cuesta porque los pechos te pesan y la herida duele por los movimientos que haces yo vi blanco al día siguiente n casa cuando me pare para ir orinar arrastraba los pies dije que hice hasta me arrepentí bueno yo soy trajica jajaja al pasar los días notaba que todo mejoraba lento pero a las dos semanas ya era distinto recupere mí independencia sobretodo para asearte ya que la primera semana es fatal no puedes alzar un vaso con agua cortar levantar cuchara levantar tu plato vestirte abrir puertas peinarte .
    Mí consejo es que se tomen su tiempo hasta para buscar un cirujano que sea certificado que se realicen en una clínica no en un consultorio por abaratar costos que reposen dos semanas si o si no levanten los brazos ni hagan esfuerzo por dos semanas yo a la semana ya quería hacer todo y por eso me recupere lento me lastime los puntos.
    Que usen toallas húmedas que coman sano mucha agua que se relajen que tengan paciencia el post deben poner de su parte y seguir al pie de la letra todo lo que les dice su médico la crema dermaglos terapéutica e snuy buena para los pechos obviamente no ponerse en la cicatriz a mí no se reseco la piel por favor no se rasquen yo me lastime la espalda no sé si por nervios o que me rascaba la venda me molestaba ya que en mí caso dos semanas la use obviamente me cambio a la semana el corpiño lo usé recién a los 15 días. Limpien bien su casa antes de operarse dejen en alguna parte baja de su armario cosas que van a usar porque dos semanas se van a sentir como inútiles usen ropa cómoda pantuflas tomen yogurt y mucha agua para que no se estriñan. Bueno espero a ustedes le vaya mejor que a mí cada cuerpo es diferente reacciona diferente yo soy muy nerviosa y obsesiva con la limpieza hoy que tengo mes y medio estoy contenta con mí decisión valió la pena ya las siento mías menos mal ya pasó lo que pase lo veo como un recuerdo lejano

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Animate a participar en el foro de Esteticas. ¡Solo faltás vos!
Anuncio