Drenaje en mama izquierda post operacion.

Anónimo
Rosarito86
Perfil destacado
Vicente López · Creación: 5 may 2018 · Última respuesta 17 nov 2018

Hola a todas!

Les cuento un poquito mi experiencia.

Me operé el 25/04 todo perfecto. 375cc mentor atras del musculo, perfil alto.

Luego de la operación en mi primer consulta (2dias despues) vemos que la teta izquierda esta inflamada. Hielo y quedarme muy quieta (yo no me movia para nada).

A la semana pasaban los controles y la teta no bajaba.

Evidentemente habia un hematoma adentro chiquito porque la teta no dolia (molestaba por estar tan hinchada, pero ni dolor ni dura).

Dos caminos. Esperar a que solo se mueva y tener un post operatorio largo y molesto o ir a quirófano a drenar lo que esté molestando adentro.

Es un procedimiento rapido, con sedación (te duermen) abren los puntos, drenan y vuelven a cerrar. A las 2 horas estaba en casa.

30 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    taniamarialopez
    17 nov 2018

    Lo pongo en el foro por si alguna tienen dudas o quiere consultarme algo! Es un procedimientos mas que normal. Pero a mi el doc no me lo habia mencionado y cuando surgio la posibilidad de entrar de nuevo a quirófano me angustié un poco. Consulten siempre todas las posibilidades, lo malo y lo bueno. No solo la cantidad que nos ponemos y si voy a poder usar escote (yo hasta me ponia medias para probar como quedaria jajaj) tambien preguntemos la otra parte, que pasa con la hinchazon? Que pasa si mi cuerpo reacciona mal a las protesis. Sobretodo para estar preparadas y no angustiarse si hay cambio de planes!! Es un procedimiento rapido y menor el drenaje!!!! Y me alivio la hinchazon!!!

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    25 jul 2018

    a veces hacen drenaje y en otros no, Mariana

  • Anónimo
    Mariana704
    24 jul 2018

    Q bueno sera eso lo q me tienen q hacer a mi seguro... Solo q en mi caso se estan haciendo los tontos me parece!

  • Anónimo
    Lulu375
    Perfil destacado
    24 jul 2018

    ya comienzo a notar que empieza de a poco a estar mas desinflamada...ojala siga asi! dia 19

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    23 jul 2018

    Gracias por el consejo Aleli!

  • Anónimo
    Aleli2333
    21 jul 2018

    Hola Lulu375 quédate tranquila! La inflamación es normal, en mi caso estaba demasiado inflamado y yo tenía mucho dolor. No tuve fiebre

  • Anónimo
    Lulu375
    Perfil destacado
    20 jul 2018

    mira vos...a mi me dijeron q es normal y que solo hay q esperar. ademas de la inflamacion tenias fiebre o algo mas?

  • Anónimo
    Aleli2333
    20 jul 2018

    Hola chicas, Justo iba a escribir mi experiencia y encontré lo que decía Rosarito86 por eso lo comparto acá! Me opere el viernes 13, 350 atrás del músculo, mido 1,62 aprox y peso 43 kg. La operación genial, volví a casa con vendaje y drenaje (mi doctor usa estas técnica y yo ya lo sabía). El sábado la pase con un poco de dolor y la Lola derecha muy inflamada, el domingo fue peor y el lunes que lo volví a ver al doc me saco los drenajes y me dijo de verlo al día siguiente para ver si la inflamación había bajado. Les resumo: el martes de nuevo entre a quirófano para drenar las dos lolas, si bien es algo “sencillo” no deja de ser con anestesia, te abren los puntos y demás. Luego de eso estoy mucho mejor, ya no tengo muchos dolores y espero seguir así! Ojalá les sirva mi experiencia! Son cosas que pueden pasar, y que angustian pero bueno hay que pasarlas.

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    17 jul 2018

    Sí, paciencia para que se desinflame!!!

  • Anónimo
    Lulu375
    Perfil destacado
    17 jul 2018

    yo ya estoy en el dia 11 y la teta izquierda sigue mas inflamada...pero el doc me dijo q es normal!

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    12 jun 2018

    Rosarito, cómo estás ahora? Podés comentarlo acá? https://forum.esteticas.com.ar/aumento-mamas/resultados-2do-mes-cirugia-de-mamas-26667
    Subí fotos!

  • Anónimo
    CamilaAgostinaG
    10 jun 2018

    Hola rosarito! Espero estés mucho mejor. Gracias por avisarnos esto. Quería saber cómo se manejaron ellos con respecto a la vuelta al quirófano o sea te hicieron pagar el procedimiento y materiales o eso está incluido en el presupuesto del principio?

  • Anónimo
    susiercole
    28 may 2018

    entonces tuviste que volver al quirófano? oh, qué miedo que pase eso

  • Anónimo
    Anilauu
    Perfil destacado
    26 may 2018

    Rosarito como seguís???te recuperaste del todo?

  • Anónimo
    nerinalopez
    11 may 2018

    uy, qué feo lo que te pasó pero bueno, creo que a algunas les pasa y a otras no

  • Anónimo
    Nancy219
    Perfil destacado
    10 may 2018

    A una amiga en cuya operacion le pusieron drenajes tb se le formo el hematoma y la tuvieron q volver a operar asi q creo q el uso de drenajes no influye en que te pase eso de tener q drenarlo

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    7 may 2018

    claro, a veces te mandan a hacer drenaje y otras veces no, gracias por compartir!

  • Anónimo
    Vanesa557
    7 may 2018
    Mejor comentario

    Hola chicas, a mi no me pusieron drenajes. Lo unico que me dijo mi doc cuando me sacó los primeros puntos (a los 10 dias de la operacion) es que podía salirme un liquido chocolatoso y q era normal. Cuando volví para q me saquen los puntos restantes (a los 20 dias de la operacion) le comenté que no me había salido nada de liquido y me dijo que estaba bien que se ve que no hizo falta. Los puntos me cerraron muy bien, de hecho ya casi no se nota de lejos. Me operé el 06/04, hoy hace un mes y no siento durezas ni dolores pero tampoco siento que haya bajado la inflamacion, las noto iguales. Leyendo sobre posibles seromas me dio un poco de miedo. La verdad es que antes de operarme no había reparado en el uso de drenajes o no, ni se lo pregunté al doctor. Pero bueno, esperaré hasta el 28/05 que lo veo y evacuaré dudas.

  • Anónimo

    Anónimo

    7 may 2018

    Que bueno rosario que pudiste solucionarlo y que fue dentro de todo un procedimiento rapido!, en mi caso, fue con drenajes. Lo tuve los 3 primeros dias, lo poco que se es por lo que fui leyendo en estos foros, y tmb porque al mes que yo me opere, una amiga se opero y con ella usaron uno procedimiento sin drenajes, por lo que me conto ella, tmb las tuvo y tiene hasta el dia de hoy bastante inflamadas, cuando vio al dr le dio unas pastillas para tomar que le hacian eliminar los liquidos sobrantes. En mi caso, al tenerlos 3 dias y mantener bien los drenajes, me hizo ver cuanto liquido es el que el cuerpo expulsa despues de una operacion, fue bastante, yo los vaciaba todos los dias. Si no seria por las pastillas que toma mi amiga, no se como se va expulsando del cuerpo ese liquido sin drenajes, asi que me quedo tranquila que usaron conmigo los drenajes, pese a que era incomodo y poco higienico. Igual es cada cuerpo, cada cirujano, muchas chicas se operan sin drenajes y tmb les fue muy bien, cada cuerpo es un mundo. Me alegro que ya estes bien, pronta recuperacion. Contanos despues como estas:)

  • Anónimo
    Rosarito86
    Perfil destacado
    6 may 2018

    Hola Lau! El deportivo que me dieron en la clinica es talle M.
    Saludos!

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Animate a participar en el foro de Esteticas. ¡Solo faltás vos!
Anuncio