Cirugía estética en tiempos de Coronavirus

Anónimo
Katy_Esteticas
Tandil · Creación: 19 mar 2020 · Última respuesta 18 sept 2021

Hola Hermosa Comunidad 😊

El mundo entero está pasando por una situación complicada por el COVID-19 (Coronavirus) y el sector de la cirugía y medicina estética no se queda al margen.

A muchas de nosotras nos está afectando directamente ya que se han cancelado la gran mayoría de cirugías, y no es para menos estamos pasando por un momento de dudas y temores.

Desde Estéticas les decimos que lamentamos mucho lo que está pasando y comprendemos la incertidumbre que vivís estos días. En nuestra comunidad cuentan con todo el apoyo para, como siempre hacemos, acompañarlas, compartir dudas, experiencias y sentimientos.

En ese sentido, queremos recoger todas dudas y preguntas que tengan y que están compartiendo en el foro y las apoyaremos con consejos e información que como mínimo puedan estar más tranquilas y sentirse apoyadas.

Entre todas iremos sumando ideas, consejos e informaciones para asumir este momento.


Fechas de cirugía 📆

Cada centro y especialista ha tomado las medidas pertinentes,para dar aviso en caso la cancelación de la cirugía. No piensen que han perdido el dinero, sino que es una situación mundial y que seguro se darán fechas nuevamente cuando todo esto pase.

Pruebas preoperatorias 💉

Algunas ya han hecho los análisis pre-quirúrgicos la mayoría tienen una caducidad de un mes, aunque recomendamos que le preguntes a tu especialista si realmente es necesario volver a hacerlos.

Organización y planes que tenías para el postoperatorio 🏘

Evidentemente todas tenían unos planes. Es decir algunas se habían pedido vacaciones para poder operarse, otras tenían pensado contar con la ayuda de algún familiar y/o amigo para los cuidados de la primera semana. ¡No pasa nada! cuando llegue el momento seguro que encontrarás la manera de resolverlo.


¿Y ahora qué?

Podemos aprovechar estas semanas para mantener la calma siempre con la confianza que todo va a estar bien y aprovechar para informarse y prepararse para la cirugía. Buscar opiniones de especialistas, conocer experiencias de otras chicas, preguntar las dudas que tengas, etc.


Desde Estéticas queremos llevarte calma en estos tiempos, y mantenerte actualizada minuto a minuto, por ello comentarles que SACPER: Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora recomienda la suspensión de las cirugía, dejando a sabiendas de cada especialista la posibilidad y los medios para realizar la cirugía, bajo estrictas normas de sanidad, preservando la integridad de cada paciente.

Les deseamos que podamos recuperar la normalidad, no olviden que aquí estaremos en la Comunidad para apoyaros en todo lo que haga falta.

¡¡Un abrazo fuerte!! ❤❤❤

14 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    MiaMiller
    18 sept 2021

    Hola me ingresan al grupo de operadas de septiembre?? Me opero el viernes que viene me gustaría leerlas! Gracias !!!

  • Anónimo
    DanielaVidal
    21 dic 2020

    Hola alguna que se haya operado en Neuquén capital con osde?

  • Anónimo
    im673
    Perfil destacado
    19 nov 2020

    Hola Katy! necesitaria ayuda para encontrar chicas que se hayan hecho aumento de mamas que sean altas y largas de torax! asi puedo compararme en relacion al cuerpo para ver que medida de protesis elegir!

  • Anónimo
    Karenlu41
    12 sept 2020

    Buenos días! Hace 5 días me operé, dermolipectomia con corrección de diastasis y hernia umbilical, estoy muy bien, los dolores normales, lo que me preocupa es que estoy llena de moretones a alguna le pasó lo mismo?

  • Anónimo
    Eugenia347
    29 ago 2020

    Hola busco foros de chicas que se hayan operado aumento de mamás en Rosario

  • Anónimo
    Itavis
    8 ago 2020

    Hola! Como están?
    Bueno, después de mucho tiempo, me decidí a hacerme una lipo, en flancos y abdomen. Si bien se ve un resultado preliminar (los "flotadores" desaparecieron) aún tengo inflamada la parte del abdomen, me veo panza. Tengo que utilizar la faja hasta el lunes, y me la cambian por otro tipo de faja, que es un body más cómodo y que se nota menos. La cirujana me recomendó los masajes a los 30 días y a los 20 días podría empezar con caminatas.

  • Anónimo
    KliviaUrbaneja
    19 jul 2020
    Mejor comentario

    Hola buenas tardes, chicas alguien que se haya operado en esta época a ver si da información aumento mamario y el costo. gracias

  • Anónimo
    Karenlu41
    7 jul 2020

    Buenos días! Alguien que se haya realizado una abdominoplastia y me pueda orientar sobre los precios por favor

  • Anónimo
    Lorena228
    23 jun 2020

    Alguien me puede pasar precio aproximado de levantamiento mamario con y sin implantes. Gracias

  • Anónimo
    Lorena228
    23 jun 2020

    Quisiera saber el precio de un levantamiento de senos con y sin implantes. Gracias

  • Anónimo
    MaruMaru84
    Perfil destacado
    22 mar 2020

    Lb02 subí mi experiencia. 😊 Es complicado los primeros días. Pero nada se va llevando! Esperemos pase rápido. Besos

  • Anónimo
    Lb02
    21 mar 2020

    Marumari, cómo estás? Como la estás llevando?

  • Anónimo
    MaruMaru84
    Perfil destacado
    20 mar 2020

    Lb02 pero si no estas segura no te operes. Podes cancelar vos. Yo me opere ayer y ahora estoy pidiendo al medico q por favor venga el hoy hacerme la revisacion. Yo creo que eso me lo tendría que haber asegurado antes xq en mi casa tengo dos nenas y no tengo con quien dejarlas

  • Anónimo
    Lb02
    20 mar 2020

    Y si el cirujano no cancela la cirugía? Que pasa? Puedo operarme igual? Tengo miedo x el covid-19 es obvio que un quirófano debe estar bajo extremas normas de sanidad! Que es lo que el me asegura, pero no se me.opero martes supuestamente, y ahora con todo esto.
    La cuarentena obligatoria y todo 😩

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Animate a participar en el foro de Esteticas. ¡Solo faltás vos!
Anuncio