10 consejos útiles para el posoperatorio de la rinoplastia

Anónimo
Constanza_Esteticas
Rosario (Santa Fe) · Creación: 14 dic 2018 · Última respuesta 5 nov 2022

Hola comunidad!!!

Les dejo estos consejos que pueden resultarles útiles para el posoperatorio de la cirugía de nariz. Espero que les sirva, ¡comenten!

1) Inmediatamente después de la cirugía, es mejor tener a alguien que te ayude al menos durante las primeras 48 horas.

2) No es recomendable lavarse la cara durante las primeras 24 horas después de la cirugía. Lo mejor es no tocar la cara y, si es necesario,utilizar una toalla húmeda para higienizar pero con mucho cuidado.

3) Tratá de descansar bien. Es la base para conseguir una recuperación rápida y satisfactoria. Mejor tomarse unos días pero recuperarse por completo.

4) Ante cualquier duda o problema durante la cirugía, ponete en contacto siempre con tu cirujano. El posoperatorio es tan importante como la cirugía para el éxito de la intervención.

5) Tratá de evitar la actividad física durante al menos un mes (principalmente para evitar traumas).

6) No uses anteojos por un mes (el cirujano te va a decir cuánto tiempo no tenés que usarlos). Pensá en usar temporalmente los lentes de contacto. También venden unas gomitas que permiten ajustar los lentes sin tocar la nariz.

7) Tratá consumir una dieta fría durante las primeras 48 horas y ligera durante las primeras dos semanas.

8) La ingesta de alcohol está altamente desaconsejada durante al menos tres semanas desde la fecha de la cirugía.

9) No fumes. Hacerlo retrasa significativamente los tiempos de curación.

10) Entre dos y tres semanas después de la operación podés volver a trabajar. De todas maneras esto consultalo con tu cirujano.

¿Más consejos? ¿Experiencias? Cuenten todo acá

Un abrazo

5 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    mamelecatering_yahoo
    5 nov 2022

    Hola a todos, alguien me puede informar cual es el costo de una rinoplastía 11/2022. Gracias

  • Anónimo
    Justine90
    21 ago 2019

    hola! tambien ayuda. mucho tomar globulos de arnica! desinflama muchismo, para cualquier postoperatorio. se consigue en homeopáticas

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    17 jun 2019
    Mejor comentario

    Gracias por comentar Agus! El gel para los moretones que recomendás es genial y qué bueno que puedas pasarlo por la obra social para que salga menos!

  • Anónimo
    Agus_
    15 jun 2019

    Hola que tal? Les cuento que hace un mes y días que me hice una rinoplastia.
    Durante el post operatorio lo que a mí me funcionó fue : para los moretones, cervep gel. Es un gel que contiene anticoagulante y Funciona al disminuir la capacidad de coagulación de la sangre. Con el primer dia de aplicación noté excelentes resultados. Me salió algo de $700 con el descuento de mi obra social incluido (osde 310). No es de los más económicos que hay, pero vale la pena. El envase es de 60mg ...alcanza y sobra .
    Y para la hinchazón utilicé gel refrigerante (no directamente, siempre envuelto en un pañuelo) y paños con té de manzanilla o agua fría.

  • Anónimo
    lilygaudia
    18 dic 2018

    gracias por los consejos, Constanza! a mí me vienen super bien!

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Animate a participar en el foro de Esteticas. ¡Solo faltás vos!
Anuncio