Otoplastia en hospital público

Anónimo
Alam
Grand Bourg · Creación: 16 mar 2019 · Última respuesta 16 sept 2022

Buenas noches, escribo para aquellos que no pueden costear una operación de otoplastia. Tengo 24 años y desde siempre deseé operarme pero soy de clase baja-media y nunca me alcanzó. Paso a contar mi experiencia.. el día miércoles fui a sacar turno a el hospital Argerich, los turnos se dan día lunes y miércoles de 7:30 en adelante. Ese día me vieron los especialistas, 5 personas 2 mujeres de al menos 30 años y 3 hombres que pasaban los 50. Aclaro la edad por qué era algo que me interesaba bastante ya que no me sentiría seguro si la cirugía la hacen practicantes. En fin, en el consultorio atendieron todas mis dudas, me comentaron cual era mi problema, la técnica que iban a usar y me dieron los papeles para el pre quirúrgico ( yo estaba fascinado por qué en un día que fui ya me habían dado todo para la operación, algo que había deseado desde que tengo memoria), los estudios a realizar es un electro, que es obligatorio en el hospital, y también un coagulohrama y hematograma que ese lo podés hacer en cualquier lugar( en mi caso lo voy a hacer de manera particular por qué para hacerlo en el hospital Argerich me daban turno para dentro de un mes).

Hasta el momento eso es lo único que tengo para contar, el día de mañana hago los estudios de sangre mencionado anteriormente y voy a ir actualizando la información en comentarios. Si tienen alguna duda no voy a tener problema en responde. Que tengas buena semana.

25 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    AndreaMora2
    16 sept 2022

    Hola Alan me gustaría saber desde tu experiencia como te atendieron si estás conforme y si tenés algún contacto de como se manejan para empezar con los trámites y turnos p la cirugía, gracias Saludos!!!

  • Anónimo
    Yaaaayuuu
    18 nov 2021

    Hola alan te quedo cicatriz, yo me la quiero hacer pero tengo miedo a la mala praxis ect. Hay mucha gente en lista de espera para hacercelo? Un abrazo y gracias por contar tu experiencia

  • Anónimo
    MatiBj
    6 oct 2021

    Hola cuanto te tardo en darte un turno para cirugía.

  • Anónimo
    Paula936
    1 sept 2021

    Podrías contar como te fue y cuanto tardan en darte un turno para la cirugía.

  • Anónimo
    Paula936
    1 sept 2021

    Hola necesito info, tengo 26 años y me quiero operar pero no cuento con obra social y se me hace inalcanzable pagar.

  • Anónimo
    Malunita
    3 jul 2021

    Hola! Que bueno que se haga esta cirugía en hospital público ! Y estás conforme? El post que tal será? Anestesia total? Abrazo y contamos!

  • Anónimo
    Alam
    20 nov 2020

    Hola may. Tengo un folleto guardado. Si me escribís te lo puedo pasar. *****.
    Lamento mucho el complejo. También crecí con eso y es difícil este tema. Lo otro que te quería decir es que no tengo idea como deben estar trabajando con esto de la pandemia.

  • Anónimo
    May15
    20 nov 2020

    Hola Alan. Te entiendo perfectamente. Y me alegra mucho tu cambio.Vos no sabes si realizan reducción de tamaño? Porque no las tengo en asas, pero si grandes. Y literalmente no me ato el pelo hace 11 años por el enorme complejo y frustracion que me genera esto. A los 13 años empece a sufrir burlas en la escuela, a los 14 decidi ya no sujetarme mas el pelo por nada del mundo con el afán de ocultar mi defecto, no pude volver a usarlo recogido porque me genera miedo a las burlas e inseguridad, desde los 14 hasta hoy en dia que tengo 25 años jamas me volvi a atar el pelo en público, ni siquiera frente a mi familia, ni siquiera con 40 grados de calor, ni siquiera puedo meterme a una pileta sin pensar que al mojarme el pelo se me van a notar. Es un desgaste de energía mental que ya no quiero tener más :( . Es algo que se me salió de control y me angustia pero que no hablo con absolutamente nadie, jamas se lo conte a nadie, porque me da verguenza, asco mi imagen y me hace sentir muy mal. Mi familia lo nota pero no me juzgan. Todo esto me trajo consecuencias psicologicas ya que tengo el autoestima muy baja, y suelo evitar hacer amistades porque tarde o temprano les extraña que siempre ande con el pelo suelto, tampoco me arriesgo a tener relaciones estables porque tarde o temprano podrían descubrir mi defecto. Me siento fatal por sentirme condicionada así, por no ser fuerte y aceptarme y bancarme las burlas. Me pasa que siento que no soy yo misma con el pelo sujeto, me veo en el espejo y me niego. Pero tampoco puedo ser completamente yo misma ocultando una parte de mi aspecto fisico, porque tengo una personalidad insegura, porque siempre me siento inferior y fea por este tema. Me da vergüenza contar esto, me da vergüenza y asco mi aspecto y no le deseo a nadie un complejo así, porque no solo afecta a la autoestima sino a todo tipo de vinculo que pueda llegar a tener. :( tampoco tengo buenos recursos económicos como vos, por eso quería saber si también hacen reducción de tamaño. Me leo y me da verguenza lo que escribi, puede ser tonto para muchos, pero a mi me esta condicionando la vida. Muchas gracias por leerme.

  • Anónimo
    RDH
    6 mar 2020

    Hola Alam.. Gracias por la Información.. Mi hermano nació sin el Pabellón del lado Izquierdo del Oido.. Sufrio mucha discriminación.. Hoy día tiene 28 años.. Y Gracias a Tu información me acercare a preguntar si le pueden practicar dicha operación..

  • Anónimo
    Katy_Esteticas
    4 feb 2020

    Hola Marina, gracias por tu consulta. Te comparto un artículo que puede ayudarte a dar con el tratamiento

    ***El contenido no está disponible***

    ¿Cuándo te gustaría operarte?

  • Anónimo
    MarinaBustos1
    20 ene 2020

    Hola. Quisiera saber que te pidieron que compres para el dia de la operacion?

  • Anónimo
    Rubenn
    6 dic 2019

    Hola,puedo saber el costo de la cirugia

  • Anónimo
    Solsit
    29 nov 2019

    Hola sabes yo baje 23kg .tengo colgajo en la panza y me molesta .me deprimo mucho por eso y no tengo plata para hacerme esa cirujia .no sabes si hacen la extraccion de piel .

  • Anónimo
    Alam
    21 nov 2019

    En sanar tarde más o menos 4 semanas. Pero a las 2 semanas ya había vuelto a mi vida normal. Te comento, me pidieron un electro y un hemograma. El electro es obligatorio que te lo hagas ahí. Lo tenés que hacer y luego lo tiene que ver un cardiólogo. Si vas temprano puede que lo hagas todo el mismo día. El hemograma me daban turno para un mes, así que como podía hacerlo en cualquier lado me fui a una clínica privada y me lo hicieron y dieron al día siguientes. Me salió 450 p. Cuando tuve todo en mano fui al hospital (los turnos para operación lo dan los viernes) y me dieron fecha de operación dos semanas después.
    Bueno, eso es todo. Si te puedo ayudar con algo más me decís Guido. Saludos.

  • Anónimo
    GuidoUriol
    20 nov 2019

    Hola, yo te queria preguntar que onda, cuanto tardaste mas o menos en sanar? y cuanto te salieron los estudios que te pidieron?

  • Anónimo
    Alam
    18 oct 2019
    Mejor comentario

    Ufff. Deje pasar mucho tiempo. Con el tema de la universidad y trabajo se me complicó todo. Bueno, paso a contar los resultados y experiencia. Desde que fui por primera vez hasta que me operaron solo pasaron 2 meses. Al principio no tenían fecha, justo había un paro general el día que me dieron fecha así que por esos motivos tardo un poco más. La atención de los médicos fue muy buena, la cirugía dolió un poco pero nada que no se pueda soportar. La recuperación fue bastante lenta ya que me costaba dormir por tanto vendaje y por los dolores. Controles muy pocos y solo hice 3 curaciones. Creo que ya respondí y conté bastante como fue la operación. Si alguien quiere saber algo más no duden en consultarme. Voy a estar más atento al foro.
    Un dato personal... Luego de la recuperación puedo decirles que mi vida cambio completamente, puedo hacerme cortes de pelos y peinados que nunca pude por verguenza, puedo mirar fijo a la gente a la cara sin sentirme observado o juzgado y también siento que cambio hasta mi personalidad ya que obviamente me siento más seguro de mi mismo. Así que es totalmente recomendable!. Un saludo. Y como dije anteriormente si alguien quiere saber algo más pregunta y voy a estar respondiendo.

  • Anónimo
    HIJ
    17 oct 2019

    Hola! como te fue en la cirugia? que tal los resultados?

  • Anónimo
    DiegoLandaida
    30 sept 2019

    Hola,y hasta el dia de la fecha que novedades tenes? ya te dieron fecha de cirugia?

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    16 abr 2019

    Bueno, entonces averigüá aquí donde dijimos y si tenés más info u otro dato también pasanos!

  • Anónimo
    Facuu91
    16 abr 2019

    Hola Constanza si tengo pensado en operarme tambien, estoy buscando un hospital donde sea gratuito ya que no cuento con el monto necesario para la cirugia

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Animate a participar en el foro de Esteticas. ¡Solo faltás vos!
Anuncio