Cuidados post operatorios?

Anónimo
Yan2
Perfil destacado
Caballito (Buenos Aires) · Creación: 11 jul 2019 · Última respuesta 10 ago 2019

Buenas! Me opero el 25/7 (ya!) y estoy un poco ansiosa y nerviosa. Les cuento mi caso. Peso 43 y mido 1,55. Soy muy peque de cuerpo y espalda, y a los 21 me puse 380cc subglandular. Cuestión que en ese momento las amé, aunque eran gigantes era lo que buscaba. Con el tiempo me empezaron a aparecer unos pliegues horribles (luego me enteré que es el famoso rippling). Me explicaron que me pasó porque no tengo nada de glándula naturalmente y piel muy fina y al ser delgada nada de grasa para cubrir, por eso al tenerlas delante del músculo se hace ese efecto horrible. Conclusión: utilizaron una mala técnica para mi contextura. Posteriormente tuve un bebé. Amamante hasta los dos Años y medio de mi bebé y todo obviamente empeoro. Una mamá está un cm más caída que la otra y el rippling es fatal se cual sea la posición en que me ponga.

Así que la idea es cambiar de plano (ponerlas submuscular) y levantar un poco sacando un poco de piel. Si bien la caída que tienen es casi nada, odio la diferencia entre una y otra. Y ya que estoy, que me queden bien arriba jaja. Me voy a poner 360 esta vez. Me dijo el médico que debajo del músculo reduce bastante el tamaño y yo quiero que me queden un poco más acorde a mi cuerpo sin llegar a quedar plana. Es decir unas buenas Lolas pero delicadas, con algo de separación.

Quisiera saber que opinan del tamaño. Tengan en cuenta que parto de nada porque naturalmente era un varoncito. Y que soy muy muy peque. Pero que con la mastopexia según el médico también se pierde Tejido, más el cambio de adelante a atrás del músculo que también saca volumen.

Por otro lado que me aconsejen las que se hayan operado hace poco sobre el cuidado de las cicatrices que me súper asustan. Y sobre los demás cuidados postoperatorios, drenaje etc.

Las leo! Gracias!

33 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Seryo
    10 ago 2019

    Buenas! Cómo va todo por acá? Ya bastantes días pararon de la cirugía. En mi caso, se me abrió un punto, la padecí bastante estos días.. sigue dolor e hinchazón en una mamá (izq) la Chuky le puse 🤣 desde primer momento me hizo renegar. El tamaño va quedando joya, todavía no me sacan los puntos , sigo con deportivo y durmieron boca arriba 🙄 el líquido q se sentía al principio ya no se siente x suerte. En unos días me voy de vacas a la nieve y quiero estar óptima pero el post viene lento ..

  • Anónimo
    Seryo
    30 jul 2019

    Floranis hola! Eso va a depender de cómo evolucione , ayer al supurar ese líquido hacia fuera me dijo que en parte era mejor que salga, hoy ya no salió nada pero es impresionante como se siente el líquido. Camino y se siente el Glu Glu Glu 😣
    En principio seguro drenaje linfático, pero q no descarte punsion , igual me dijo que hay medicamentos para eso asiq se verá.. mañana me vuelve a ver

  • Anónimo
    Floranis
    Perfil destacado
    30 jul 2019

    Seryo el drenaje es con masaje o te lo deben extraer con punción?

  • Anónimo
    Yan2
    Perfil destacado
    30 jul 2019

    Ay no qué pena que te haya pasado eso!! Te deseo que pase rápido! Pensá que por suerte no es nada grave y tiene solución. Tratá de distraerte mientras hacés reposo con algún libro o serie. A mi me ayuda a no maquinar tanto porque es como que estoy sensible! Ya mejorará! Y si te drenan quédate tranquila que no pasa nada. Yo tuve drenaje puesto 3 días y lo más bien! Gracias a eso creo que las tengo bastante poco hinchadas. O sea están hinchadas obviamente igual pero súper tranqui. Quiero decir, si te drenan, vas a estar barbara luego. No es nada traumático. Un abrazo grande y cualquier cosa acá estoy para leerte!

  • Anónimo
    Seryo
    30 jul 2019

    Seroma es líquido y aire en la prótesis, en mi caso solo en la izquierda. La tengo dura dura y más dolorosa. Aveces el cuerpo la reabsorbe y otra veces hay que drenar. Hay que evaluarlo con el paso de los días. Hoy supuro bastante la herida ese líquido amarillento. La estoy pasando mal 😣 hasta ataques de pánico me dan. Un poco de dolor pero la cabeza me juega en contra 😣😔 y la paso peor

  • Anónimo
    Yan2
    Perfil destacado
    29 jul 2019

    Que es un seroma?

  • Anónimo
    Seryo
    29 jul 2019

    A mí mi doc me dijo que tengo seroma en una mamá, hoy me levanté y anduve mareada todo el día. 😣😣 Los pezones creo yo sé acomodaran,

  • Anónimo
    Yan2
    Perfil destacado
    29 jul 2019

    Hola!!! Yo la verdad estoy muy bien! Hoy no tome calmante en todo el día. Siento molestia, presión, pero nada del otro mundo. Recién volví de la consulta y el médico me dijo que están 10 puntos y muy bien de inflamación. Nada anormal. Si me quede pensando como que me veo los pezones medió bajos. Sabes si Eso es normal al 4to día de una operación submuscular? Me preocupa.

  • Anónimo
    Seryo
    29 jul 2019

    Hola! Como la llevas hoy? Yo mejor movimiento pero una mama me molesta mas q la otra, la siento mas tirante.

  • Anónimo
    Yan2
    Perfil destacado
    28 jul 2019

    Ojo con no comer porque de tanto calmante y antibiótico te haces pelota el estómago!

  • Anónimo
    Yan2
    Perfil destacado
    28 jul 2019

    Vas a poder ! A un mes de operada se supone que podes hacer vida normal!

  • Anónimo
    Seryo
    28 jul 2019

    Jajajaa series seguro! Celu! Lo de comer x mi parte no va tan bien ya q me.pongo nerviosa y no como. En 1 mes me voy de viaje y tengo miedo q no pueda subir al avión. Quiero hacer cosas para mejorar pero soy consciente q el cuerpo para mucho no me da ..

  • Anónimo
    Yan2
    Perfil destacado
    28 jul 2019

    Recién hoy me bañe (si, una roñosa, jajaj pero me sentía sin energía para nada). Trato de no levantar brazos pero la verdad a veces lo hago (con mucho cuidado) porque me embola pedir ayuda para todo. Hoy me lave el pelo sola con duchador , tirando la cabeza hacia adelante. Despacio de no hacer movimiento brusco pero para eso obviamente separé los brazos del cuerpo. Luego cintura para abajo y cintura para arriba solo lave axilas porque estoy con vendas aún. Para mi no estamos aún para andar caminando. Ayer acompañe a mi novio al supermercado. Solo caminé a su lado y volví medio hecha pelota a casa. Pasamos por algo fuerte en nuestro cuerpo. Así que ahora reposo a full. Todo el día celu, libros y series. Y comida jaj

  • Anónimo
    Seryo
    28 jul 2019
    Mejor comentario

    Ese cosquilleo también lo siento.. y como q me quema la herida. Es terrible dormir semi sentada 😅 ya podes levantar los brazos? A mi me dijo que si quería podía bañarme pero no mojando tanto la zona. Son dos pelotas duras . Estoy en cama absoluto reposo, tengo miedo de esforzarme de más. Algunos dicen que es mejor caminar por la retención de líquidos pero no sé q hacer

  • Anónimo
    Yan2
    Perfil destacado
    28 jul 2019

    Hola Seryo! El líquido es normal. Yo estuve con drenaje hasta ayer. Era molesto pero me evitó sentir ese líquido que sentís y supongo que me bajo mucho la inflamación. Para mi que lo mejor es tenerlas lo más presionadas posibles. Asegúrate de que el corpiño te ajuste bien. Si el té dice que tu inflamación está normal no te preocupes. Si se te inflaman de más te dan cortisona para bajar. También me pasa que siento una un poco más inflamada que la otra 🤷🏼‍♀️ Ahora estoy mil veces mejor que el primer y segundo día. Por suerte! Estoy empezando a sentir algo que quisiera saber si es normal: como un cosquilleo intermitente a veces... como cuando se te duerme un brazo , pero en las Lolas

  • Anónimo
    Seryo
    28 jul 2019

    Hola cómo va? Cómo está su post? También operada de pexia y aumento hace dos días, el primer día me dolió bastante. El segundo no tanto . Hoy fui a control y sacaron las vendas y pusieron corpiño deportivo. El doc apretó las mamás y dolieron un poco :/ sentí como burbujas q hacían Glup Glup Glup.. me dijo que se va solo. Tengo más inflamada la izquierda que la derecha. Algo que pueda hacer para ayudar a bajar la inflamación?

  • Anónimo
    Yan2
    Perfil destacado
    28 jul 2019

    Hola! Hoy me sacaron los drenajes. Tuve una pesadilla donde el médico me sacaba las vendas y me daba cuenta que tenía muchos pezones en cada pecho jajaj. Me rio pero en el momento me súper angustie. Así que el médico cuando me cambio las vendas me saco esta foto. Hay que ver cómo se ven verticalmente (porque estoy acostada) y cuando se deshinchen un poco. Pero al menos tengo solo dos pezones en total jaja

  • Anónimo
    Indpa
    26 jul 2019

    Si lo llame para comentarle el dolor y la sangre xq entre en pánico. Me dijo que era normal q sangre un poco. Mañana lo veo. Me opero Daniel Dominikov en IQ L ( Belgrano) mi hermana se operó hace 20 días con el, recambio de prótesis xq tenía las PIP y una estaba rota. Ella no tuvo dolor. Ahora estoy sentadita y qiietita en el sillón de casa, anoche no dormí nada de nada . Creo q todo esto genera cierto stress

  • Anónimo
    Indpa
    26 jul 2019

    Conta que te dice tu doc

  • Anónimo
    Yan2
    Perfil destacado
    26 jul 2019

    Ah ! Te traspaso todo la sangre!!! Lo ves hoy al cirujano? Le comentaste?
    Yo tengo al revés: corpiño y arriba venda. Raro no? Te mando foto de esta madrugada cuando no podía dormir.
    Yo me opere en el IMQ (en Núñez) con Gustavo Chajchir. Vos?

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Animate a participar en el foro de Esteticas. ¡Solo faltás vos!
Anuncio