Labioplastía y cómo tratan la vulva en la sociedad y en esta web.

Anónimo
Isabella77
Perfil destacado
Esquel · Creación: 21 nov 2022 · Última respuesta 23 nov 2022

Espero que los admins no eliminen mi post. Realmente no sé cuáles son las "palabras o frases prohibidas" y la verdad como escribí mucho no quisiera que me lo borren de un plumazo. Ésto no es spam, tienen que ver con la temática, o sea, labioplastía, estética, autoestima. Trato bien a los demás (de hecho, siento que no fui tratada bien, es más, no sólo yo sino cualquier otra mujer que lea la nota y se sienta identificada como yo) y soy mayor de edad.

Ciertamente es algo de lo cual he averiguado muchísimo. Desde que empecé a transitar mi etapa de cambios hormonales alrededor de los 12 años aprox empezaron a salirme de a poco esos dos colgajos de piel/carne y la verdad no entendí por qué. En la secundaria cuando hablaban de educación sexual, previo a la era de internet, y mostraban los dibujos de la genitalia femenina pensé que la mía estaba equivocada, que tenía algo malo. De hecho pensé que eran los labios mayores, ya que eran mayores que los menores!! (por mucho tiempo) No era un "tajo" como lo dicen algunas canciones.. nop!! Era como dicen en muchos lados: cortinas de carne.

Jamás pensé que podría tener una solución. Jamás.
Jamás ninguna ginecóloga me dijo que podrían estar relacionados a mi discomfort respecto a picazón, ardor, o quizás tendencia a tener más flujo o candidiasis.. Nada de nada. De hecho no podría decir que tienen o no la culpa, no lo sé.

Con ésto quiero decir que hasta ese momento sin que nadie me lo diga ni hablarlo con absolutamente nadie ni leer nada al respecto yo pensé que esa zona estaba mal.

Con el tiempo tuve mi primera relación sexual y mi novio JAMÁS tuvo problemas en tener cunnilingus conmigo. Luego tuve otra relación la cual la persona no le importó PARA NADA cómo me veía abajo. Eso no quitó la forma en la que me sentía al respecto.

Al caminar me molesta, seguro que a ustedes también.
No puedo andar sin bombacha porque molesta, o el flujo mancha (dicen "para no tener flujo tenés que andar un tiempo sin bombacha" pero no sólo no deja de estar, sino que molestan los labios. El novio que tengo ahora antes de conocerlo sabía q no realizaba cunnilingus, pero eso no dejó de meter más fuego a mi poca autoestima. De hecho es una zona que creo que luego de 13 años de estar con él no vió detenidamente, en parte también porque no es zona que ande mostrando, en part porque no es una zona que él haya querido ver detenidamente (no, no es gay) En los foros que veo en la web, especialmente reddit, veo que hay muchas mujeres con mi misma experiencia e inseguridades y cuando preguntan a los hombres si les molestan los labios menores largos, ellos no tienen problema PARA NADA en su gran mayoría (podría decir en un 98%) pero esas afirmaciones y mis experiencias pasadas no son algo que me convenza para nada: por la estética que tienen y por la molestia que ocasionan.

Necesito una labioplastía.

Ahora.. cuando me llega un mail de esta web acerca de una nota "Cirugía y sexo: cómo mejorar tu actividad sexual (con y sin quirófano)" escrita por Diana Roa "Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores" en la que describe la falta de relleno de los labios menores como algo "que puede presentar un aspecto desagradable" realmente me siento ofendida e indignada.
Esperaba mucho más de esta web, que no vengan supuestos "especialistas" a discriminar y hablar mal de nuestras partes íntimas, y más siendo una mujer.
Para rematar termina diciendo que mejora la parte funcional ¿QUÉ? en qué aspecto la mejora??

Francamente armo este posteo porque no encontré ningún lugar para comunicarme con la comunicadora. No hay forma de comunicarse con gente de esta web ni con ella. No hay casilla de comentarios en la nota, lo cual en esta Era de la información y comunicación es totalmente absurdo y lo que siempre termina siendo a propósito para que no exista un ida y vuelta de los lectores con quien se cree que tiene palabra santa y toda la razón como si fuera una autoridad en la materia. Espero aue alguien de esta web tenga en cuenta las palabras que dije y sean un poco más sensibles a la hora de escribir las notas. Sea por estética o molestia o no que sea, definir como "FEA" la parte del cuerpo de una persona es una falta de respeto.
Si rige esa opción para escribir cosas en este foro, que la exista también para sus noteros.

Esta web es importantísima ya que concentra en este país experiencias de muchas mujeres (y también hombres) que están interesados en realizarse diferentes intervenciones y todos sus aportes son valiosísimos. Gracias a esta web podemos encontrarnos y compartir información, sentimientos y experiencias.

En fin. Simplemente quería ventilar mi indignación.

2 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Isabella77
    Perfil destacado
    23 nov 2022

    Gracias por su respuesta y no borrar mi post.
    Sí es cierto que para muchas personas (particularmente mujeres) los labios mayores "sin relleno" se suele percibir como "feo" pero eso es algo q de uno mismo dice de sí mismo, no de los demás o como opinión general.
    Quizás hubiera quedado mejor que se diga que algunas mujeres lo cosideraban "desagradable"
    Muchas gracias por su trabajo.

  • Anónimo
    Community
    22 nov 2022

    Buenos días, Isabella77

    Primero, queremos agradecerte por el interés que tienes en los contenidos que generamos, ya que para nosotros es muy importante el feedback que recibimos de todos nuestros usuarios.

    Hemos leído con atención tu post y queremos manifestarte que muchos de los temas de los que hablamos en el portal, intentamos abordarlos con delicadeza y sin ofender a nadie. Asimismo, no nos referimos a una experiencia en concreto, tan solo recogemos la información de forma general, teniendo en cuenta las opiniones de algunas usuarias y aun así sabemos que muchas veces no son del agrado de todos los lectores.

    Tendremos muy en cuenta tus palabras para seguir mejorando nuestros contenidos y de nuevo ¡muchas gracias! :)

    Un abrazo

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Animate a participar en el foro de Esteticas. ¡Solo faltás vos!
Anuncio