S.O.S: Moretones post operatorios ¿Cómo combatirlos?

Anónimo
Katy_Esteticas
Tandil · Creación: 18 feb 2020 · Última respuesta 14 may 2020

Hola hermosa comunidad!

Luego de una intervención quirúrgica, aparecen ellos 😈 a sumarle una "mancha " más (nunca mejor dicho) 🤣 a todos los malestares del post operatorio.

¿Qué es un moretón?

Un moretón es un hematoma que se forma en la piel, causada por la presencia de sangre atrapada debajo de la dermis. Ésto sucede, cuando una lesión rompe los vasos sanguíneos, pero no rompe la piel. Éstos vasos se abren y dejan salir la sangre por debajo de la piel.


Para quitarnos una preocupación de la cabeza, y concentrarnos en la recuperación, les vamos a compartir las crema más recomendadas del mercado, y recetas caseras que ayudarán a combatirlos 💪

5 tips que te ayudarán a que desaparezcan más rápidamente:

1️⃣ Hielo ❄️ Aplicación alternada: cada 20 minutos, por un lapso menos a 10 minutos por área.

2️⃣ Calor 🌡️ debes esperar 24 hs desde su aparición para colocar calor, ya que facilita la circulación sanguínea.

3️⃣ Vitamina "C" o colágeno: Incorporarlos a tu rutina, ayudará a la regeneración del tejido.

4️⃣ Árnica 🌟 La estrella de los moretones en todas sus presentaciones: blister, gel, pomada tópica, o bien en aceite de árnica, para tener una opción más natural.

5️⃣ No Fumar 🚭 Si bien sabemos que su daño afecta a todo el organizmo, en el caso de los moretones no es la excepción, porque al fumar, se disminuye el subministro de sangre, que coolabora en la regeneración del tejido.


La idea de éste post es compartir:

¿Cómo combaten los moretones post operatorios?

¿Qué productos mejoraron su apariencia?


2 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    magali2000
    14 may 2020

    ¡Hola Katy! Genial el post. Disculpá la molestia ¿Podrías recomendarme alguna crema que ayude con las cicatrices profundas de acné? Fui a dos farmacias y me dijeron que ninguna de las que tenían iba a servirme. Solo me ofrecieron una y, cuando volví a mi casa, busqué en Google el prospecto vi que es para tipo queloide. Últimamente cada granito de acné me esta quedando con ese tipo de cicatriz profunda y con toda esta situación del coronavirus se me complica para visitar un dermatólogo. Tampoco sé si los centros estéticos de Tandil se encuentran abiertos y si podrian solucionarme este problema

  • Anónimo
    KarenWolf
    Perfil destacado
    27 feb 2020

    Crema con heparina o árnica, pero creo que es con receta obligatoria. No la use por la cirugía, sino por un vuelco en cuatri, y una fistula en la rotula, y me lo tapaba con protector solar con color (solo en el moretón) sino me lo consumía en una semana ajjajajja

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Animate a participar en el foro de Esteticas. ¡Solo faltás vos!
Anuncio