¡Hola chicas! ¿Cómo están? ;)
Veo muchas dudas sobre cómo debe ser el corpiño que se utiliza después de la cirugía de mamas así que preparé este hilo con algunos consejos. Aprovechen para dejar en los comentarios toda la información que puedan aportar!!
Por lo general, los médicos aconsejan usar un corpiño deportivo el mes siguiente a la operación. Se puede poner recién después de que se retiren los vendajes. Cuando vayas a comprarlo, tené en cuenta los siguientes puntos:
✔️ Que sea cómodo y no genere roces en la zona operada, que está sensible
✔️ Que sujete bien para proteger el pecho de movimientos bruscos
✔️ Que no tenga aros para que sea más fácil la cicatrización
✔️ Que no tenga costuras para no lastimar la piel ni las cicatrices
✔️ Que tenga apertura delantera. No es un requisito indispensable pero de esta forma serán más fáciles de poner y sacar
✔️ Que tenga breteles ajustables. No es obligatorio pero así se puede ajustar mejor al cuerpo y adaptar a la forma de la espalda y del pecho.
✔️ Que sea elastizado. Si el material es suave y elástico se adapta mejor al contorno y es más cómodo
↪️ ¿Recomiendan alguna marca? ¿Algún otro consejo?
Hola Sofi, ¿Cuánto medís de contorno actualmente? o ¿Qué talle de corpiño usás?
Hola chicas, yo me voy a poner 400cc, que talle de corpiño aretha debería comprar?
Hola chicas alguien me puede ayudar ? Me compre una faja talle 1 !! No se si era muy chica o estará bien !!
Ale, yo creo que el corpiño es de compresión, para que te inmovilice un poco la zona y proteja a su vez.
Ale que raro... solo corpiño? Mi médico me dejo el corpiño deportivo, vendas sobre los puntos y arriba de todo la faja para seguir comprimiendo.
Cuanto llevas de operada?
Sí, para que estés más segura después de la cirugía y supongo que limita un poco los movimientos.
Chicas pregunta, mí cirujano no utiliza las vendas y recomienda corpiño deportivo solo por un par de días, después corpiño normal! La pregunta es, para que sería el corpiño que te agarra tanto?? Para el dolor??
El de la marca Aretha es muy bueno, super recomendable y el Mora también.
Hola chicas? Que corpiño post quirugico es mejor el de la marca Aretha o Loba? Por que me ofrecieron esos dos, pero el de la marca Loba, no tiene para abrochar adelante... Tiene que quedarte justo cuando te lo probas no ?
Buenísimo! Gracias por el dato!
Sí, ahí vi en Mercado Libre que venden esos corpiños y salen eso: ********************************/ropa-interior-y-de-dormir/ropa-interior/corpino-post-operatorio-mora
Buenísimo el dato, Fer, gracias por compartir la info!
Constanza recién vi y el de la foto es muy parecido a uno q vende la marca Mora (no estoy segura si no es el mismo). El precio Maso es de $500
Es como el de la foto, Caro? Adónde lo compraste?
Mi cirujano me sugirió marca aretha. Se abrocha adelante y es una marca accesible
En Argentina creo que la marca Mora los vende
La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.