Permiso laboral por cirugía mamaria??

Anónimo
GenesisSierra
Almagro (Buenos Aires) · Creación: 9 oct 2019 · Última respuesta 5 oct 2022

Hola chicas! Quería saber como es el tema de permisos laborales para cirugías mamarias? Hay algún problema? Todas las empresas lo dan? Hay peligro de despido por ser cirugía estética?

12 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    LalaConde
    5 oct 2022

    Hola chicas! Consulta cuanto tiempo otorgan de licencia por implantes mamarios?

  • Anónimo
    Marulu
    4 nov 2020

    Muchas gracias

  • Anónimo

    Anónimo

    3 nov 2020

    Marulu, no uses tus vacaciones. Hablá con RRHH, tenés que avisar de tu cirugía a ellos. Asegurate que el médico te de la orden de reposo, vas a necesitar también el certificado de alta por escrito de parte de tu médico para reincorporarte. Si te queda alguna duda consultá con un abogado, pero no te dejes embromar.

  • Anónimo
    Marulu
    3 nov 2020

    Hola vandinha, mi supervisora me respondió eso cuando le avisé de la cirugía, gracias por la respuesta, ahora me quedo más tranquila xq estaba por usar las vacaciones

  • Anónimo

    Anónimo

    3 nov 2020

    Hola Marulu, quiénes dicen que no te corresponde? Es una enfermedad inculpable, no podés ejercer tus funciones laborales. Te corresponde licencia médica. En todos los trabajos que tuve varias compañeras y otras chicas se hicieron cirugías estéticas y tuvieron licencia médica paga, jamás les hicieron ningún problema. Algunos empleadores no conocen la ley laboral, se tienen que asesorar.

  • Anónimo
    Marulu
    3 nov 2020

    Hola buenas yo ya estaba por consultar con algún abogado para tener una idea, xq ellos dicen que no te corresponde por ser algo estético

  • Anónimo

    Anónimo

    27 oct 2020

    Agrego que por tu cirugía suelen dar 2 semanas de licencia, pero eso va a depender de tu recuperación.

  • Anónimo

    Anónimo

    27 oct 2020

    La licencia es paga y NO debes pedir vacaciones. Hasta que el médico no te de el alta por escrito no podes retomar tus actividades laborales. Obviamente tenés que avisar a RRHH que vas a tener una cirugía.

  • Anónimo
    LosPiojosYani
    22 oct 2019

    Chicas pero esa licencia la pagan? Les cuento me opero y cuento solo con 1 semana de licencia.. tengo miedo no llegar a tiempo y me gustaría llegar bien al trabajo.

  • Anónimo
    Flxx
    Perfil destacado
    15 oct 2019

    Hola! el diagnóstico Dice TODO, por ej reconstrucción mamaria. Y punto... lo que se discute en realidad es que no estás apta para realizar tus actividades habituales, si te pusiste tetas o te operaste de hemorroides o cambiaste de genitales es un tema tuyo ...

  • Anónimo
    AleD1982
    Perfil destacado
    13 oct 2019
    Mejor comentario

    Hola. Te cuento mi caso. Soy docente y me opere eb vacaciones de invierno . Pense que el recuperarorio iba a ser mas rápido y no fue así. Tardaron bastante en desincharse las lolas hasta que me sacaron los puntos . Conclusión me tuve que tomar 3 semanas más pero como trabajo para el estado las licencias se suben por internet y el diagnóstico era cirugía reparadora y/o de mamas. Mas opciones no había. Asi que por suerte no me las descontaron. En un momento pensé que sí iba a ser así , pero nadie me pidió explicaciones. Imagino que cada empresa debe tener su propio estatuto o reglas en las que se basan. En dónde trabajas? Mucha suerte

  • Anónimo
    GenesisSierra
    9 oct 2019

    Quisiera leer sus experiencias!!

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Animate a participar en el foro de Esteticas. ¡Solo faltás vos!
Anuncio