Licencia Laboral por Cirugía Estética: Se las otorgaron? Cuantos días?

Anónimo
brendar23
Villa Ballester · Creación: 23 sept 2020 · Última respuesta 21 nov 2020

Hola chicxs! Como va?

Cree este tema porque estuve revisando los temas del foro y no vi nada particular relacionado con esto.

Tema trabajo: ¿Como se manejaron? ¿Accedieron a una licencia especial aunque haya sido una cirugía estética? ¿Cuantos días se tomaron?.

Me gustaría que me cuenten sus experiencias ya que dentro de poco tengo que entablar esta conversación con mi jefe y quiero conocer si tengo algun derecho.

9 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    aldidelpotro
    21 nov 2020

Hola! Yo me operé el 16/11 y en mi empresa no dan licencia por cirugía estética, si la dan si es por un tema de salud. Yo lo que hice fue programar la cirugía en mis vacaciones, justo las empecé el 16 que fue el mismo día de la cirugía

• Anónimo

Anónimo

23 oct 2020
    Mejor comentario

Da igual si es una cuestión estética o no. Es una cirugía y según la ley laboral te deben dar licencia. Todas las personas que conozco que se hiceron una estética la empresa les reconoció y les dió la licencia. Buscá la ley laboral en google. Es ilegal que la empresa no te tome la licencia por ser algo estético.

• Anónimo
    brendar23
    1 oct 2020

Uf, tremendo. Bueno, el lunes tengo turno con la médica y voy a comentarle esto, y el Martes ya encararé la charla con mi jefe para pedirme licenia o vacaciones.

Cuantos días creen que me tenga que pedir en todo caso? Asi lo tengo en mente.

• Anónimo
    Dj1233
    29 sept 2020

Trabajo en RRHH y no se cubre tratamiento estético, en caso de apelar a una mentira se discreta pues podría ser causal de despido con causa. Depende de tu relación con tu empleador, si te aprueba una licencia para este tipo de tratamiento. Mí sugerencia es sopesa la relación contractual con tu empleador.
    En mí caso me he tomado vacaciones

• Anónimo
    brendar23
    24 sept 2020

Gracias Konan!!! Voy a hablar esto con mi cirujana a ver que piensa y que me recomienda.

Te agradezco mucho por el aporte!

• Anónimo
    Konan
    Perfil destacado
    23 sept 2020

Hola bren,
    Depende de la empresa el tema de la licencia, porque es algo estético. Si pensas que vas a tener problemas, podrías recurrir a una "mentira piadosa" diciendo que tenes que extraerte nódulos y de paso vas a realizar un aumento mamario. Háblalo con tu cirujano de última dado que es él quién te va a dar el certificado medico.

• Anónimo
    brendar23
    23 sept 2020

Hola Ale!

Mil gracias por comentarme tu experiencia, la verdad me sirve un montón. Yo tengo fecha tentativa el 29/10 de la cirugía y no se cuando podría encarar la charla, estaba pensando idealmente la semana que viene.

Entiendo que me corresponde la licencia pero por las dudas tengo de back up mis vacaciones, pero sería lo último...

• Anónimo
    Ale1982
    23 sept 2020

La palabra que ni se lee es "Intimidad "

• Anónimo
    Ale1982
    23 sept 2020

Buen dia! Te cuento mi experiencia. Soy docente y elegí hacerme la cirugía en vacaciones de invierno del año pasado. Mi idea era mantener todo en mi intimidad opere el viernes último día de clases de julio. Al otro dia me dieron el alta y llegue a casa. Pasados los 15 dias y al momento de volver a trabajar no me sentía físicamente preparada ya que aún tenía los puntos y seroma, todo normal por mi tipo de piel y características. Así que antes del inicio de clases tuve que prese tan licencia por cirugía de mamas, y obviamente me llamo la dire para preguntarme Todo ya que fue una sorpresa para ella. No pude mantenerlo en secreto pero por lo menos mi obra social me cubrió las semanas siguientes. Yo tengo Ioma y la verdad fue todo bastante simple. Espero te sirva mi experiencia.
    Saludos

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Animate a participar en el foro de Esteticas. ¡Solo faltás vos!
Anuncio