¿Es necesario estar totalmente desnuda en el quirófano?

Anónimo
laurita24
Berazategui · Creación: 31 jul 2017 · Última respuesta 10 jun 2021

Me quiero operar las lolas y estoy segurísima de querer hacerlo pero tengo un problemita, siento mucho pudor y además me da miedo estar desnuda entre tantos cirujanos (y entre tantas jajaja). Eso me pasa por la cabeza. No sé, por ahí piensan que estoy loca, que soy una paranoica, pero no puedo dejar de pensarlo.

No es que me de desconfianza ni mucho menos pero tengo cierta fobia, ¿es realmente necesario estar desnuda? Las que ya se operaron, ¿qué me dicen?

3 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    EloisaMarcelaPacheco
    10 jun 2021

Yo también tengo el mismo miedo voy a tener que llegar a un acuerdo que me dejen en ropa interior les digo que no va haber en lo absoluto nada de riesgo de infecciones de ninguna manera deben entender eso pero lamentablemente en la mayoría de los quirófanos de hospitales son muy estrictos y voy a tener que estar completamente desnudo pero si no va ser necesario porque voy a tener uns extirpación completa de un quiste branquial

• Dr. Sebastián Gallo

· 2 ago 2017
    Mejor comentario

Hola Laura Soy El Dr. Gallo Cirujano Plástico. si bien es verdad que a quirófano solo se entra con la bata y sin ropa interior. En muchos centros esto no es tan así. Si tenes que estar sin el corpiño pero con bombacha. En general depende de las reglas del quirófano en particular en algunos lados es muy estricto y en otros no tanto. Lo que no podes entrar es con ropa de calle. Charlalo con tu cirujano y el para de mediador con la jefa de quirófano para llegar a un acuerdo. Que entres con medias y bombacha no aumenta los indices de infecciones. Tu preocupación es normal y se entiende y quédate tranquila que no sos la única que siente esto. Ademas en el quirófano encontraras personas respetuosas que ven todos los días pacientes desnudas. Para nosotros es super habitual y también sabemos entender el pudor. Te van acuidar mucho.
    Atte Dr. Gallo Sebastián.

• Anónimo
    Mauge
    1 ago 2017

Hola,l aurita24,yo me opere y no estás completamente desnuda,cuando vas a entrar al quirófano te colocan cm una bata,que sólo la bajan hasta la cintura,y la ropa interior de abajo no te sacas,eso si tiene que ser de algodón si no te dan una descartable..saludos

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Animate a participar en el foro de Esteticas. ¡Solo faltás vos!
Anuncio