Consejos para el preoperatorio

Anónimo
Constanza_Esteticas
Rosario (Santa Fe) · Creación: 1 abr 2019 · Última respuesta 14 ene 2020

Hola chicas!

Abro este grupo para que todas las que se van a hacer una abdominoplastia dialoguen con las chicas que ya se la hicieron sobre qué preguntas hacer en la primera consulta, qué estudios te piden, cómo es el tema de la anestesia, del tiempo de la cirugía, las cirugías combinadas, las simulaciones de los resultados, etc. Acá pueden preguntar y contar todas sus historias

Un abrazo

355 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    aliciapezoni
    14 ene 2020

    @karinalopez4 te hiciste algo parecido a lo que busco, como estas? Lo unico que me frena es el post operatorio, es muy doloroso? Como es la vida con la faja? Con quien te operaste? Grax

  • Anónimo
    aldanilla
    14 ene 2020

    Es que no quiero elegir aleatoriamente de la cartilla, prefiero que me lo recomienden grax

  • Anónimo
    aldanilla
    14 ene 2020

    Hola chicas, estoy resolviendo unas cosas con la obra social, pero la idea de este año, es llegar al próximo verano...."Maaaaas linda que nunca" jajjaja pero me da re miedo el post operatorio, estuve leyendo algunas experiencias, pero la realidad es que no es lo mismo leer, que pedir referencias. Cómo eligieron médico?

  • Anónimo
    CeliRodriguez
    8 ene 2020

    Hola chicas cómo están?? Las que se operaron hace más de 6? Meses como les va me muestran cómo les va quedando la cicatriz? Yo a la altura de la vecina tengo hinchado que me dijo el doc que me operaria nuevamente

  • Anónimo
    AndreNi
    28 dic 2019

    Hay algún problema si duermo de costado?

  • Anónimo
    AndreNi
    28 dic 2019

    Hola chicas. Me operé ayer y abajo de la faja me pusieron una tuaya y vendas. Tengo dos drenajes adelante y uno en la espalda. Fue dermolipectomia. No siento dolor. Solo un poco de ardor. Cuántos días hay que tener los drenajes? Mañana veo al doc

  • Anónimo
    Roxana2019
    Perfil destacado
    17 dic 2019

    Los drenajes son lo mejor que hay, te desinflaman un montón..
    Quedaste genial 👌

  • Anónimo
    KarinaLopez4
    13 dic 2019

    Hola chicas, buen día hoy cumplo una semana de una dermolipoctomia, con unión rectos y lipo. Sigo muy hinchada en la espalda y piernas. El martes ya tengo turno para hacerme los masajes de drenaje para ver si puedo deshincharme un poco. Les dejo la foto para qu vean cómo estoy a la semana.

  • Anónimo
    StellaMendez
    3 nov 2019

    Buenas tardes, yo estoy en proceso de elegir cirujano. Las que ya pasaron por la experiencia, podrían comentarme con que cirujano se operaron, y mi mayor reserva es con el post operatorio. Agradecería me cuenten, cuando pudieron retomar sus actividades, sobre todo el trabajo. Gracias!!!

  • Anónimo
    Marcela722
    9 sept 2019

    Algún kinesiólogo que recomienden para los drenajes? Vivo en CABA, devoto. Gracias

  • Anónimo
    Roxana2019
    Perfil destacado
    4 sept 2019

    Si, cada médico tiene distinto criterio, yo también soy flaca y me hizo lipo, hasta en el pubis 😅. Mi cicatriz se está poniendo o tendiendo a poner hipertrofica y me mandó a ponerme una banda de silicona, alguna la uso? Le sirvió?
    Chicas, otra cosa que los médico no saben mucho, porque dentro de todo es nuevo (muchas veces los médico son como los caballos🤷‍♀️ no miran más allá de la cirugía ) son los ejercicios hipopresivo, googleen y busquen a una kine-fisio que haga.. porque los médicos nos mandan a hacer ejercicio y en verdad las abdominales tradicionales son las que nos pueden volver a provocar la diastasis.
    Marce te entiendo cuando decís que no te querés ni mirar, me pasaba exactamente lo mismo, a medida que pase el tiempo va pasando.

  • Anónimo
    Marcela722
    4 sept 2019

    Gracias chicas por sus comentarios y fuerzas! Voy a aplicar la ley de la atracción! Jaja.
    No Clementine, no me hice lipo, soy flaca. Pero tenía una diastasis severa después de mis 3 hijas. Y muchas estrías por encima del ombligo. Y esas son las estrías que ahora quedaron debajo del ombligo y están todas edematosas, un asco. El doc me dice que a medida que baje la inflamación eso se va a ir acomodando. Y si, hice necrosis de unos puntos de la cicatriz que me dijo que no me preocupe, que más adelante se hace una revisión de la cicatriz, y que es algo sencillo. Paso poco tiempo, lo se. Pero por ahora no me quiero ni mirar!! Espero más adelante poder mostrarles fotos del antes y después con orgullo. Saludos!

  • Anónimo
    Clementine2
    2 sept 2019

    Marcelita pero no te lipoaspiró la zona? Como dice la Roxana mejor tener paciencia y no sacar conclusiones hasta empezar los drenajes.

  • Anónimo
    Roxana2019
    Perfil destacado
    2 sept 2019

    Si, yo empecé al mes los drenajes.. por dos semanas casi 3 me curaba con alcohol, me ponía rifocina pomada (bastante) me la tapaba y así hasta el próximo baño, gracias a Dios ningún punto de me infecto ni tardo en cicatrizar y creo fue gracias a la rifocina.. después de los 3 meses "creo" ( mañana me sacaré la duda) podemos empezar tratamientos estéticos para reafirmar la piel y mejorar cicatrices.
    Es muy pronto Marce, somos ansiosas 🤗 pero te aseguro que vas a estar feliz de haberte operado y con los resultados...
    Hagamos 🙌LEY DE ATRACCIÓN 🙌
    .... SOMOS HERMOSAS Y VAMOS A QUEDAR FANTÁSTICAS ....

  • Anónimo
    Marcela722
    1 sept 2019

    Gracias. El cirujano me dijo que nada de drenaje aún. Cuando empezaron ustedes? Físicamente me siento bien. Pero la parte estética la veo muy lejana!! Y la cicatriz no esta cerrando bien! Voy a adelantar el turno que tengo, a ver si puedo mejorarla un poco con algo. Por ahora solo me indico vaselina o platsul.

  • Anónimo
    Roxana2019
    Perfil destacado
    1 sept 2019

    Sino, el tapping es muy bueno, a la fisio que te vaya hacer los drenajes pedile que te pegue

  • Anónimo
    CeliRodriguez
    1 sept 2019

    Hola Marcela si entiendo lo q decís del zurco me pasó pero con el tiempo se va ... Yo también tenía así .. y ahora ya nosé me hace y yo me operé el 5 de junio .. y el doctor me recomendó de abriera la piel en el lugar después ponerme la faja y q masajeara todo va pasando con los días ..

  • Anónimo
    Roxana2019
    Perfil destacado
    1 sept 2019

    Hola Marcela... es muy pronto, no desesperes, yo hasta la 2-3 semana también me sentí mal con respecto al aspecto, lloraba y todo 🙈.... no entendi lo sel surco del medio, si tenes manda fotos.

  • Anónimo
    Marcela722
    31 ago 2019

    Hola. Finalmente me operé el 24 de agosto. Dermolipectomia solo. Yo tenía muchas estrías por arriba del ombligo y diastasis severa. Me fui a mí casa ese día. Las primeras 48 hs muy dolorosas. Pero después fui mejorando día a día. Ayer, día 6, me casaron el drenaje. El ombligo nuevo bien. La cicatriz, me dijo que hay unos puntos que no están cicatrizando bien( me dijo que después de limpiar con alcohol, vaselina,y gasa). Lo que no me gustó es lo que vi entre el ombligo y la cicatriz!! Todo inflamado y asimétrico, y como es la piel con estrías todo irregular, con un surco en el medio( que va desde el ombligo hasta la cicatriz). Casi me muero. El me dijo que es normal!!! Pero me dieron ganas de llorar!! A él no le preocupo en lo más mínimo eso, si la cicatriz que le da duda que pueda llegar a hacer una necrosis( muere el tejido dérmico...y después se hace un agujero!!) Esperemos que no sea eso!!! Alguna le pasó eso del surco??? Uso faja sola.
    Con respecto al dolor, vengo muy bien. Camino un toque a lo Mr Burns, pero mejorando. Y tengo una BB de 11 meses y pude volver a amamantar al 5 día. Me ayuda el padre a colocarla, porque todavía no le puedo hacer UPa. No mando foto aún porque es una deformidad lo que tengo!! Espero la semana que viene cambie!!

  • Anónimo
    Adis
    2 ago 2019

    Yo tb estaba muy tensa y eso no ayuda. Comencé a darme suaves masajes en el baño....agua c la ducha sobre la inflamacion y mejora día a dia CelRodriguez paciencia.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Animate a participar en el foro de Esteticas. ¡Solo faltás vos!
Anuncio